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Área Privada
 
Cuestión
Título
Protesta de los Pilotos de la UE por la no aplicación del Reglamento 8/2008 de 11 de diciembre de 2007
Nombre
Icarus
Asunto

OPS 1.1100

Limitaciones de tiempo de vuelo y de actividad

1.1. Horas de actividad acumuladas

El operador garantizará que el total de los períodos de actividad que se asignen a cada miembro de la tripulación no supere:

a) 190 horas de actividad en 28 días consecutivos, repartidas tan uniformemente como sea posible a lo largo de ese tiempo, y

b) 60 horas de actividad en 7 días consecutivos.

1.2. Limitaciones de tiempo total de vuelo

El operador garantizará que el tiempo total de vuelo que se asigne a cada tripulante como tripulante de servicio no supere:

a) las 900 horas anuales;

b) las 100 horas en 28 días consecutivos.

OPS 1.1105

Período máximo diario de actividad de vuelo

1.1. El presente OPS no se aplicará a los vuelos con un solo piloto ni a las operaciones de emergencia médica.

1.2. El operador deberá especificar unas horas de presentación al servicio que reflejen realmente el tiempo necesario para la ejecución de las tareas en tierra relacionadas con la seguridad, de acuerdo con lo dispuesto por la Autoridad.

1.3. El período máximo diario de actividad de vuelo que se tomará como base es de 13 horas.

1.4. Estas 13 horas se reducirán en 30 minutos por cada sector a partir del tercer sector en adelante, con una reducción total máxima de dos horas.

1.5. Cuando el período de actividad de vuelo se inicie durante la fase de ritmo circadiano de rendimiento mínimo, el tiempo máximo indicado en los puntos 1.3 y 1.4 se reducirá en el 100 % de su coincidencia con dicha fase hasta un máximo de dos horas. Cuando el período de actividad de vuelo termine en la fase de mínimo rendimiento o la abarque completamente, el tiempo máximo indicado en los puntos 1.3 y 1.4 se reducirá en un 50 % de su coincidencia.

2. Extensiones

2.1. El período máximo diario de actividad de vuelo podrá extenderse en una hora a lo sumo.

2.2. No se permitirán extensiones cuando el período de actividad de vuelo base sea de seis sectores o más.

2.3. Cuando el período de actividad de vuelo coincida con la fase de mínimo rendimiento en dos horas a lo sumo, las extensiones estarán limitadas a cuatro sectores.

2.4. Cuando el período de actividad de vuelo coincida con la fase de mínimo rendimiento en más de dos horas, las extensiones estarán limitadas a dos sectores.

2.5. El número máximo de extensiones permitidas será de dos cada siete días consecutivos.

2.6. Cuando en un período de actividad de vuelo se prevea emplear una extensión, el tiempo de descanso mínimo anterior y posterior al vuelo se incrementará en dos horas, o bien solo el tiempo de descanso posterior al vuelo se incrementará, en cuatro horas. Cuando se realicen extensiones en períodos de actividad de vuelo consecutivos, el descanso anterior y posterior entre las dos operaciones se tomará seguido.

2.7. Cuando un período de actividad de vuelo con extensión comience entre las 22.00 y las 4.59 horas, el operador limitará el tiempo de actividad en vuelo a 11 horas y 45 minutos.

3. Tripulación de cabina de pasajeros

3.1. Para la tripulación de cabina a la que se asigne un vuelo o una serie de vuelos, el período de actividad de vuelo podrá extenderse en el tiempo equivalente a la diferencia entre los tiempos de presentación de la tripulación de cabina y de la tripulación de vuelo, siempre que la diferencia sea inferior a una hora.

4. Solidez operacional

4.1. Las programaciones deberán permitir que los vuelos se concluyan dentro del período de actividad de vuelo máximo permitido. Para lograrlo, el operador procederá a modificar los horarios o la composición de las tripulaciones como muy tarde cuando en la operación real se supere el período máximo de actividad de vuelo en más del 33 % de los vuelos regulares programados durante una temporada.

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